Hola, hamijo frikipédico. Si has llegado hasta este enlace, significa que estás más perdido que un hijoputa el día del padre eres incapaz de sentarte en una silla por tus propios medios. Pues bien, la frikipedia, tu enciclopedia amiga, y más concretamente esta guía te ayudará a aposentar tus posaderas sobre una silla, un sillón o una banqueta, para darles el merecido descanso a tus piernas.
la importancia de las 4 patas y un suelo estable
es imprescindible flexionar las piernas DESPACIO
Si, muy bien, pero... como lo hago?
Tranquilo, hamijo frikipédico, porque nadie nació aprendido. El camino del aprendizaje será arduo y duro, pero al final conseguirás sentarte. Para conseguirlo, necesitarás algo de material:
- Una silla, sillón, banqueta, tocón de árbol o cualquier cosa sobre la que puedas poner el culo.
- Dos piernas (con sus pies y todo).
- Un culo para posar en la silla/sillón/banqueta/tocón de árbol (a partir de ahora englobaremos estos términos en silla.
- Suelo donde colocar la silla. Si estás cayendo desde un 7º piso, no te podrás sentar.
Una vez hayas conseguido todos estos elementos, podemos empezar con la explicación.
Vale, venga, porque me duelen las piernas
Bien, lo primero que haremos será localizar el lugar donde sentarnos. Para ello podemos utilizar un GPS, unos prismáticos, o simplemente preguntándole a tu madre donde hay una silla.
Una vez hemos localizado la silla, procedemos a caminar hacia ella, y nos colocaremos de espaldas hacia ella. Es muy importante en este punto, cerciorarse de que la silla tiene las cuatro patas colocadas en el suelo.
Tras colocarnos de espaldas a la silla, iremos flexionando poco a poco las rodillas hasta que nuestras posaderas hagan contacto físico con el asiento de la silla. En este punto debemos tener en cuenta dos apartados muy importantes:
- Antes de descender, asegurarnos que nos hemos colocado a una distancia prudente, de unos 30 centímetros sobre el eje horizontal de la silla. En caso de error en esta medida, tener sumo cuidado, ya que si nuestro trasero no hace contacto con el asiento al descender, indica que estamos demasiado lejos de la silla. Así, si nos hemos colocado demasiado cerca, corremos el riesgo de sentarnos en el respaldo de la silla.
- Cerciorarse de que el respaldo se encuentra situado en el extremo opuesto del lugar en el que nos vamos a sentar.
Una vez hemos posado nuestro trasero sobre el asiento, solo nos queda recuperar la postura erguida en nuestro torso, y poco a poco recostarnos sobre la silla hasta que nuestra espalda se sitúe sobre el respaldo. Además, si nuestra silla posee apoyabrazos, podremos colocar dichas extremidades sobre ellos, por lo general el brazo izquierdo sobre el reposabrazos de su mismo lado, y el derecho en el reposabrazos derecho.
Bien! ya me he sentado? pero se me ha dormido la pierna
Es un efecto secundario bastante común provocado por aguantar sentado durante demasiado tiempo en la misma postura. Como en la frikipedia pensamos en todo, aquí tienes una pequeña lista de formas para sentarse.
- FORMA ESTANDAR (EL MISIONERO): utilizada por la mayoría de los mortales, es la descrita en la guía.
- DE PIERNA CRUZADA: consiste en colocar la pierna derecha por encima de la izquierda, o viceversa, dejándola caer sobre ésta. Posición muy poco recomendable para el género masculino.
- ESPARRADO: desde la posición estándar, abriremos las piernas más o menos formando un ángulo recto, y, con los pies en el suelo, colocaremos nuestras manos sobre la rodilla del lado correspondiente. A tener en cuenta el colocar la mano en la rodilla que corresponde, pues en caso contrario podríamos hacernos un nudo
de tres pares de pelotas cerebral.
- VARIACION DEL ESPARRADO: similar a la posición del esparrado, pero en este caso vascularemos nuestro torax hacia delante, hasta colocar nuestros codos sobre las piernas. Cuidado en este punto de coordinar el desplazamiento del tronco con el apoyo de los codos, pues si dicho apoyo falla, le haremos una visita al vecino de abajo.
- EL COJO: posicion de dificultad media-alta. Mientras que realizamos la aproximación de nuestro trasero hacia la silla, doblaremos una pierna hacia atrás, para situarla finalmente entre nuestro [culo] y el asiento. Posición poco recomendable, ya que en poco tiempo se nos dormirá el pie que tenemos bajo nosotros.
- EL BUDHA: posicion de dificultad muy alta. Una vez en la posición "el cojo", levantaremos la pierna que tenemos en el suelo para colocarla bajo nuestras posaderas. Una mente avispada se habrá dado cuenta que la posición recuerda a la postura de meditación budista.
- EL CANI: Como no podía ser de otra forma, los canis tienen su propia forma de sentarse. Es similar a la postura estándar, pero la realizaremos situando la silla entre nuestras piernas, y de modo que al realizar la aproximación el respaldo nos quede colocado en nuestro pecho. Posición peligrosa si nuestra silla tiene reposabrazos o una anchura superior a medio metro.
- EL VAGO: Desde la posición estándar, deslizaremos nuestro culo hacia el borde de la silla, estiraremos nuestras piernas en toda su longitud y dejaremos que nuestra espalda quede apoyada en el borde superior del respaldo, formando nuestra espalda, el respaldo y el asiento un triangulo rectangulo. Postura muy apropiada para dormir la siesta.
- EL DISLEXICO: Postura tambien muy propia de canis. Desde la posición estándar, retorceremos nuestro cuerpo hasta apoyar todo el peso sobre un brazo, y este sobre el reposabrazos de la silla. Después, la pierna contraria se situará sobre el reposabrazos correspondiente. Recibe su nombre por la confusión del reposabrazos con un "reposapiernas". Con esta postura los genitales quedan muy aireados, por lo que los cientificos piensan que podria ser una postura de apareamiento, ya que las feromonas que el cani segrega por su aparato reproductor son esparcidas por el viento.
Wow! cuantas formas de sentarme! muchas gracias!
Frikipedia no se hace responsable de donde apliques los pasos de esta guía
Muy bien, hamijo frikipédico, ahora mismo gozas de la suficiente información para estar sentado durante varios dias seguidos sin cansarte, cambiando de postura constantemente. Ahora practica, y cuando le cojas el truco seguro que se te ocurrirán muchas otras formas para sentarte!